Capitales Mínimos

Normativa relacionada

CONAU

RUNOR

¿Cuándo debo presentar la información trimestral vinculada al cálculo de Riesgo de tasa de interés en cartera de inversión?

Debe incluirse en la misma presentación mensual correspondiente al mes siguiente al cierre de cada trimestre (Comunicación A6631).

Ejemplo
Trimestre finalizado en marzo: se informará junto con la presentación mensual de Capitales Mínimos de abril, cuyo vencimiento opera en mayo.

¿Cuándo debo presentar la información trimestral de Riesgo de Mercado?

La información de Riesgo de Mercado, se presentará con los datos referidos al último mes de cada trimestre.

Ejemplo

Trimestre finalizado en marzo: se presenta junto con el mensual de Capitales Mínimos de marzo, cuyo vencimiento opera en el mes de abril.

¿Cuándo y cómo se aplica el factor “K” ante una modificación en la calificación otorgada a la entidad?

El valor del factor “K”, está vinculado a la calificación asignada a la entidad, según la evaluación efectuada por la SEFyC y se aplicará teniendo en cuenta la escala prevista en la norma.

Se considerará la última calificación informada para el cálculo de la exigencia que corresponda integrar al tercer mes siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación.

Ejemplo

La calificación notificada a la entidad en agosto 2019, será de aplicación para la información correspondiente a noviembre 2019. Mientras no se le comunique a la entidad la calificación asignada, el factor K que deberá aplicar será igual a 1,03.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp