Régimen de Transparencia

El Régimen de Transparencia, en su capítulo I, tiene como objetivo brindar información para hacer eficientes las decisiones de contratación de productos financieros.

Esta herramienta brinda datos actualizados diariamente, ya que la información es presentada por los bancos en carácter de declaración jurada, según el Régimen Informativo del BCRA, el mismo día en que se produce alguna modificación en sus tasas, características o condiciones de los productos.

Dado que la precisión de la información proporcionada es de exclusiva responsabilidad de las entidades financieras, el BCRA no garantiza la exactitud, veracidad o actualidad de los datos por posibles deficiencias que resulten ajenas a su intervención, ni por alteraciones que pudieran sufrir las informaciones en su tratamiento, por causas humanas o mecánicas no imputables a la voluntad de ésta institución

Se podrá utilizar ésta información, siempre que se cite la fuente y la fecha de descarga. Asimismo, se deberá hacer constar si la información que se utiliza en relación con un producto determinado corresponde a la totalidad de las entidades informantes o si por el contrario se trata de una selección de ellas.

La primera actualización estará disponible a las 11 y la última a las 19, de cada día hábil

Préstamos Hipotecarios para Vivienda (.csv)

Préstamos Personales (.csv)

Préstamos Prendarios (.csv)

Plazos Fijos (.csv)

Paquetes de Productos (.csv)

Tarjetas de Crédito (.csv)

Cajas de ahorros (.csv)