Régimen de transparencia

El Régimen de Transparencia del Banco Central tiene como objetivo brindar la información necesaria para facilitar y hacer eficientes las decisiones de contratación de productos financieros, tales como préstamos, cuentas corrientes o tarjetas de crédito.

Esta herramienta brinda datos actualizados ya que la información es renovada por los bancos el mismo día en que se produce alguna modificación en sus tasas, características o condiciones de los productos.

El BCRA publica aquí la información que le suministran las entidades financieras en virtud del Régimen Informativo establecido en las Comunicaciones A 4184, A 4191 y A 4195, no pudiendo por lo tanto garantizar la exactitud, veracidad o actualidad de los datos por posibles deficiencias que resulten ajenas a su intervención, ni por alteraciones que pudiera sufrir la información en su tratamiento por causas humanas o mecánicas no imputables a la voluntad de esta institución. Por lo tanto, la precisión de la información proporcionada es de exclusiva responsabilidad de las entidades financieras, destacando que el BCRA les aplica sanciones ante omisiones o defectos en el cumplimiento del suministro de datos exigidos en el mencionado Régimen Informativo.

Se podrá utilizar la información aquí contenida sin fines de lucro, para uso personal, académico o laboral, y que se cite la fuente de la cual procede la misma. Queda estrictamente prohibida la redistribución, circulación, retransmisión o comercialización bajo cualquier modalidad y título del material contenido en este sitio sin previa autorización expresa del BCRA.

Aquí se podrá encontrar información sobre:

Caja de ahorro | Listado con montos y comisiones. Información sobre tarjetas de débito y cajeros asociados a este producto.

Cuenta corriente | Las principales características y las entidades que la ofrecen.

Cuenta básica | Las principales características y las entidades que la ofrecen.

Paquetes de productos | Características de los distintos paquetes de productos ofrecidos por las entidades financieras.

Préstamos hipotecarios | Condiciones de otorgamiento, costos, tasas, seguros de este producto y entidades que lo otorgan.

Préstamos miPyMEs | Información sobre montos, tasas, C.F.T., garantías y requisitos de las entidades que lo otorgan.

Préstamos personales | Información sobre montos, tasas, seguros y requisitos de este producto y entidades que lo otorgan.

Préstamos prendarios | Información sobre montos, tasas, seguros y requisitos de este producto y entidades que lo otorgan.

Tarjetas de crédito personales | Principales características, requisitos y costos de este producto y entidades que lo ofrecen.

Tarjetas de crédito para comercios | Tasas de descuentos para comerciantes que vendan con tarjetas de crédito.

Transferencias | Listado de costos, modalidades, montos y comisiones por transferencias bancarias de dinero.

Además, el Régimen de Transparencia propone ejemplos de los tres tipos de préstamo, en los que puede calcularse la cuota o el Costo Financiero Total (CFT) frente a un monto, un plazo, un tipo de tasa y un sistema de amortización determinados, entre otros datos.

Préstamo hipotecario tipo | Para comparar, entre distintas entidades, los costos de un préstamo hipotecario estándar.

Préstamo personal tipo | Para comparar, entre distintas entidades, los costos de un préstamo personal estándar.

Préstamo prendario tipo |Para comparar, entre distintas entidades, los costos de un préstamo prendario estándar.