Aumento del uso del débito inmediato (DEBIN) en mayo

5 de junio de 2019. El uso del débito inmediato (DEBIN) se multiplicó exponencialmente en mayo. La cantidad de operaciones pasó de 592 en abril a más de 33.870 al 28 de mayo. Por su parte, el monto operado superó los 6.100 millones de pesos, frente a los 6,6 millones de pesos en abril.

Mayo fue el primer mes de aplicación de los nuevos plazos fijos para no clientes. Para la constitución de estos depósitos se utiliza el DEBIN, por medio del cual los usuarios autorizan la generación del plazo fijo.

En abril, el Banco Central publicó la Comunicación A6667, que permite a los usuarios realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no, con la finalidad de brindar más opciones para canalizar los ahorros y fomentar la competencia. El BCRA publica en su web una tabla comparativa de tasas que ofrecen los bancos para facilitar a los usuarios la elección de los plazos fijos más convenientes.

El DEBIN fue establecido por el Banco Central en 2016 como una herramienta de pago con transferencia directa y recientemente fue mejorado para simplificar la operatoria (Comunicación A6698).

Aumento Debin

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp