Directorio | Función

Determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas y establece las normas para la organización y gestión del Banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 14° y 15°).

Lic. Pablo Curat | Director (En comisión)

Pablo Curat es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha realizado programas ejecutivos en la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Dedicó su vida profesional al asesoramiento y la administración del sector bancario. Trabajó para entidades financieras públicas y privadas y fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM).

Ex asesor de la Presidencia del BCRA y de la de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, es especialista en regulación y supervisión bancaria abarcando temas como análisis competitivo y estrategias bancarias, instalación de nuevas entidades financieras, desarrollo de productos y servicios bancarios, reestructuración de entidades financieras, diseño e implementación de programas de asistencia crediticia para MIPYMES a nivel nacional y provincial, de fondos de garantías y sociedades de garantías recíprocas para MIPYMES, de fideicomisos productivos regionales, regulación y supervisión de las microfinanzas, entre otras.

Socio fundador de Curat, Martínez Larrea & Asociados- Consultores de bancos y empresas, donde se desempeñó hasta el 14 de diciembre 2015.

Ha escrito numerosos artículos sobre la industria financiera y bancaria en diarios y revistas locales e internacionales.

Fotografía de Lic. Pablo Curat