Sandleris se reunió con Mario Draghi e Ilan Goldfajn en el Bank for International Settlements (BIS)

domingo, 11 de noviembre de 2018

Guido Sandleris, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el presidente del Banco Central Europeo y el presidente del Banco Central de Brasil participaron en la reunión de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS).

El domingo 11 de noviembre, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, se reunió con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y con el presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, en el marco de su participación en la reunión de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS), que se está desarrollando en Basilea, Suiza.

En el comienzo de la jornada, Sandleris mantuvo un encuentro bilateral con su par brasileño, Ilan Goldfajn. En dicho encuentro, conversaron sobre la evolución de la economía en ambos países y de las perspectivas macroeconómicas para la región.

Más tarde, participó del Comité Consultivo de las Américas (CCA) que trabaja sobre los aspectos del sector financiero internacional que cuentan con un impacto regional. El CCA está compuesto por Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Luego, Sandleris se reunió con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, con quien dialogó sobre el contexto financiero internacional y sobre la implementación del nuevo plan monetario del BCRA.

Guido Sandleris, participó de las reuniones del evento y se reunió con el Gerente General del BIS, y ex presidente del Banco Central de México, Agustín Carstens.

El BIS agrupa a 60 bancos centrales del mundo cuyos países componen el 95% del PBI mundial y promueve la cooperación internacional para lograr la estabilidad monetaria y financiera.

Compartir en