Memorándum de cooperación entre la Argentina y Rusia

viernes, 8 de mayo de 2020

Los presidentes de los Bancos Centrales, Miguel Pesce y Elvira Nabiullina, firmaron un acuerdo para fortalecer la colaboración en áreas de mutuo interés.

Los Bancos Centrales de Argentina y Rusia firmaron un Memorándum de Entendimiento en Cooperación, que procura fortalecer la colaboración en áreas de mutuo interés para los dos países.

El Memorándum fue firmado por los presidentes del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y del Banco Central de la Federación Rusa, Elvira Nabiullina, a distancia, en el marco de la política de aislamiento social dispuesta por los países

La implementación estará a cargo del Departamento de Cooperación Internacional del Banco Central de la Federación Rusa y por la Gerencia Principal de Relaciones y Acuerdos Internacionales del BCRA.

El instrumento permitirá el intercambio de información sobre diseño e implementación de la política monetaria; el desarrollo del sistema de pagos y la infraestructura financiera; el desarrollo del sistema financiero; las regulaciones respecto a pagos internacionales y en todas aquellas áreas de competencia de los Bancos Centrales de acuerdo a la legislación del respectivo país.

Compartir en