La Educación Financiera en el Aula abre inscripciones para docentes

martes, 28 de febrero de 2023

En el marco del Programa de Educación Financiera 2023, se dictarán dos cursos virtuales consecutivos, gratuitos y con puntaje docente, para docentes de educación secundaria de Ciclo Básico y Ciclo Orientado de todas las modalidades y orientaciones.

En el marco del Programa de Educación Financiera 2023, se dictarán dos cursos virtuales consecutivos, gratuitos y con puntaje docente, para docentes de educación secundaria de Ciclo Básico y Ciclo Orientado de todas las modalidades y orientaciones, de escuelas de gestión pública, privada o social de aquellas provincias que cuentan con convenios con el Banco Central (Chubut, Chaco, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan y Santa Fe).

1. Introducción a la Educación Financiera | Marzo / Abril

Este curso brinda formación conceptual y herramientas para mejorar las capacidades financieras para la toma de decisiones en la vida diaria.

Carga horaria: 20 horas reloj.

Cronograma de inscripción:

Chaco | Desde el miércoles 01/03/2023 al lunes 20/03/2023 | Inscribirse

La Pampa* | Próximamente

Misiones | Próximamente

Neuquén | Desde el lunes 27/02/2023 al miércoles 08/03/2023 | Inscribirse

San Juan | Desde el martes 28/03/2023 al miércoles 08/03/2023 | Inscribirse

Santa Fe | Próximamente

* En La Pampa se desarrollará una única edición, de marzo a septiembre con una carga horaria de 40 horas reloj, que integrará los contenidos de ambos cursos y se denominará «Didáctica de la Educación Financiera”.

2. Didáctica de la Educación Financiera | Mayo / Septiembre

Este curso busca integrar a la educación financiera en los espacios curriculares y facilitar que las y los estudiantes desarrollen capacidades financieras y socialicen saberes en la comunidad. Esta instancia es para quienes hayan certificado en el primer curso o en La Educación Financiera en el Aula dictado en 2022.

Carga horaria: 30 horas reloj.

Más sobre La Educación Financiera en el Aula

Desde 2020 se inscribieron más 4.900 docentes que dictan clases anualmente a más de 460.000 estudiantes de cerca de 2.800 escuelas. Ya certificaron el curso 1.345 docentes que trabajaron con 39.339 estudiantes de 1.333 escuelas y continuarán trabajando con diferentes grupos de estudiantes. Por su parte, las y los estudiantes realizaron acciones de transferencia de los aprendizajes a su comunidad y sus familias, llegando a más de 92.000 personas.

Compartir en