El presidente del BCRA participó de un simposio del BIS en Shanghái y se reunió con el titular del Banco Popular de China

jueves, 11 de junio de 2026

Las autoridades monetarias de ambos países intercambiaron visiones sobre la coyuntura económica y conversaron sobre temas de interés común en materia de cooperación.
Foto familia simposio bis shangai

 

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, participó el miércoles 10 de junio en un simposio internacional organizado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) y el banco central chino en Shanghái, y mantuvo también una reunión con el titular del Banco Popular de China (PBoC), Pan Gongsheng.

Durante el encuentro, las autoridades monetarias de ambos países intercambiaron visiones sobre la coyuntura económica y financiera internacional, y dialogaron sobre aspectos vinculados al funcionamiento del sistema monetario global. Asimismo, conversaron sobre temas de interés común en materia de cooperación entre bancos centrales, en un contexto de creciente interdependencia financiera.

 

Ver imagen del panel del simposio PBoC-BIS en Shanghái

Ver imagen de Santiago Bausili junto a Pan Gongsheng

Ver imagen de la reunión entre autoridades del BCRA y del Banco Popular de China

 

Compartir en