Subgerencia General de Cumplimiento y Control
Dirigir, coordinar y supervisar las actividades inherentes con la verificación de la intermediación financiera no autorizada y de eventuales infracciones a la Ley de Régimen Penal Cambiario.
Dirigir las actividades vinculadas con el tratamiento de denuncias por incumplimientos a la normativa vigente en materia de regímenes de importación o exportación de bienes y servicios.
Dirigir los procesos de formulación de cargos y promover las correspondientes actuaciones presumariales.
Promover la aprobación de las propuestas de resolución de los requerimientos de autorización y revocación de licencias, expansiones, negociaciones de paquetes accionarios y demás aspectos societarios de las entidades alcanzadas por la normativa del Banco Central.
Néstor D. Robledo | Subgerente General
Abogado
(Universidad de Buenos Aires)
Se desempeñó como asesor en el Consejo de la Magistratura de la Nación. En 2004 ingresó al Banco Central de la República Argentina, en el servicio de asesoramiento jurídico. En 2011 fue designado Oficial de Cumplimiento ante la UIF e integró desde entonces las delegaciones del país ante el FATF-GAFI y GAFILAT. Fue designado Coordinador ante la Comisión de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del SGT N°4 del Mercosur. Es Evaluador Experto sobre sistemas de prevención del lavado de activos financiamiento del terrorismo por GAFILAT.
Fue profesor adjunto de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y profesor ayudante en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Es autor de publicaciones en revistas académicas en Argentina sobre temas monetarios, financieros, prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como de derecho administrativo y constitucional.