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Texto ordenado sobre “Autorización y modificación del capital de entidades financieras”
Consultas solamente sobre el trámite que aquí se detalla
Gerencia de Autorización de Entidades Financieras
gerencia.autorizaciones@bcra.gob.ar
Subgerencia de Autorización de Entidades Financieras
subgcia.autorizacion.ef@bcra.gob.ar
De acuerdo con el Texto Ordenado de las normas sobre “Autorización y modificación del capital de entidades financieras” revisá el listado que presentamos más abajo para preparar la documentación necesaria:
Para el caso que se produzcan modificaciones en el directorio, gerencia general, subgerencia general a cargo de la Gerencia General, de corresponder, y Sindicatura para la evaluación de las personas propuestas para ocupar dichos cargos, deberán completar la información a través del aplicativo Evaluación de Autoridades de Entidades Financiera”.
Respecto de la entidad resultante de la fusión:
Cargá aquí los documentos solicitados en PDF (con un máximo de 50 MB por archivo y una resolución de 150-200 dpi):
La gerencia de Autorizaciones revisará la solicitud y te enviará un correo electrónico indicando que podés seguir al último paso.
Recibido el correo electrónico con la confirmación de la revisión de la gerencia de Autorizaciones, deberás presentar una nota suscripta por la/el representante legal de la entidad financiera o promotor/a, según corresponda, que manifestará (con carácter de declaración jurada y con el alcance establecido en el punto 6.4.5., sección 6. del Texto Ordenado mencionado arriba) que “la totalidad de la documentación presentada en la aplicación es copia fiel y que los originales se encuentran a disposición de esta Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias”.
La nota estará dirigida a la gerencia de Autorizaciones, Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias y deberá presentarse en de lunes a viernes de 10 a 15 en la Mesa de Entradas (Reconquista 266, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).