Durante el mes de agosto, el superávit del mercado de cambios fue de U$S 75 millones. La disminución de los cobros por exportaciones de bienes por razones estacionales, las mayores cancelaciones de deuda externa del sector privado por procesos de regularización y los efectos acotados del cambio de portafolio por la disposición de los fondos acorralados liberados en el mes correspondientes a los depósitos de mayor denominación, que son más sensibles a la tasa de interés, fueron las principales razones que explican la reducción del superávit cambiario del mes de agosto respecto al mes anterior. Parte de la demanda de divisas de empresas correspondió a la formación de activos externos destinados a futuros pagos de deuda en procesos de refinanciación y al uso de otros mecanismos cambiarios que permiten un manejo financiero de las empresas acorde a pautas de mercado.
Por decimocuarto mes consecutivo, el mercado cambiario fue superavitario con un total acumulado en ese período de U$S 7.007 millones.
Las reservas internacionales del BCRA en el mes de agosto aumentaron en U$S 99 millones, como consecuencia de las compras netas del Banco Central en el mercado cambiario. El tipo de cambio de referencia en este mes se depreció 4,5% en promedio y 1% entre puntas.