Resumen ejecutivo
Durante el tercer trimestre de 2000 el nivel de actividad económica no dio señales de recuperación. No obstante, los depósitos continuaron aumentando-aunque a tasas decrecientes-, las reservas internacionales del sistema financiero finalizaron sin variaciones respecto al trimestre anterior, y las tasas de interés presentaron, en promedio, niveles inferiores a los observados en el trimestreanterior.
El mercado de capitales doméstico continuó operando con marcada volatilidad luego de las complicaciones observadas en las plazas emergentes a fines de mayo. A pesar de que el contexto internacional se mostró relativamente favorable para el desarrollo de los mercados de capitales de los países emergentes, Argentina observó dificultades para aprovechar aquellas condiciones en la misma medida que el resto de los países de la región, debido a la falta de síntomas claros de reactivación de su economía, y a cierta incertidumbre en el ámbito político.
En cuanto al sector bancario, mostró una disminución en el ritmo de crecimiento de su nivel de intermediación, siguiendo un menor crecimiento de
los depósitos y observando un importante incremento en su cartera de activos líquidos. En términos de rentabilidad trimestral, el sector obtuvo una sensible mejora -producto fundamentalmente del incremento del ingreso neto por activos. Los principales indicadores de solvencia cayeron levemente, influenciados por un cambio normativo que generó un aumento en el requerimiento de capital.