El BCRA emitió una moneda de plata conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022

Transferencias 3.0

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una moneda de plata alusiva a la Copa Mundial de Fútbol en Catar, en el marco de los Programas de Monedas Conmemorativas de los Mundiales. La acuñación de esta pieza remite a la vigésimo segunda edición de la Copa que se realizará en los meses de noviembre y diciembre del 2022 en el país asiático. El BCRA participó de los programas acuñando monedas de las Copas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El anverso de la moneda Catar 2022 presenta en el campo central la alegoría del instante decisivo, punto de partida para que la pelota emprenda el viaje y cumpla el sueño de gol, según la explicación del equipo que se encargó del diseño de la pieza. En el borde derecho se lee “REPÚBLICA ARGENTINA”.

El reverso ilustra el número 5 que remite al número dorsal distintivo de la camiseta y sobre ello, la red que es el destino final de la propia jugada. Debajo del número 5, la palabra “PESOS” y en el borde superior, la leyenda “COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022TM”. En el exergo, el año de acuñación “2021”.

La moneda es de plata 925, tiene un valor facial de $5 pesos, un diámetro de 40 mm, con un peso de 27 gramos y su canto es estriado. La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

La emisión para el mercado nacional es de 2.500 unidades, las cuales fueron acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de Moneda de España.

Esta emisión también contempló la acuñación de monedas de oro que serán comercializadas en el ámbito internacional.

El diseño fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA, el cual es similar en ambos metales.

Para la adquisición de la pieza numismática de plata hacé click acá

Martes 30 de noviembre de 2021

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp