En el marco del Día Internacional para la Prevención del Lavado de Activos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) reafirma su compromiso con la prevención y el combate del Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
La institución destaca que el diálogo, la cooperación y la coordinación entre los sectores público y privado, tanto a nivel nacional e internacional, constituyen pilares fundamentales para mitigar eficazmente estas amenazas y fortalecer un sistema financiero más seguro, íntegro y transparente.
En esta línea, el BCRA impulsa diversas acciones a través de mesas de trabajo, foros de discusión y programas de capacitación destinados a fortalecer las capacidades y sensibilizar a los distintos actores del sistema financiero.
Un ejemplo de ello fue el encuentro realizado el 26 de agosto sobre la Prevención del Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que reflejó la convocatoria a trabajar en conjunto bajo la convicción de que la prevención es una responsabilidad compartida.
El BCRA continuará avanzando en acciones concretas que contribuyan a un sistema financiero más seguro y confiable para todos los argentinos.



