El Banco Central vuelve a Tecnópolis con un eje en la inclusión y la educación financiera

viernes, 15 de julio de 2022
El Banco Central de la República Argentina estará nuevamente presente en la feria de arte, ciencia y tecnología con una propuesta lúdica para todos los públicos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estará nuevamente presente en Tecnópolis con una propuesta lúdica que tiene su eje en la inclusión y la educación financiera.

Este año el lema del BCRA es “Más educación financiera para una Argentina inclusiva” y el objetivo es que quienes visiten el espacio puedan encontrar información accesible sobre las herramientas que ofrece el sistema financiero, conocer sus derechos como personas usuarias y familiarizarse con los beneficios de la bancarización.

La propuesta del Banco Central está orientada a que personas de todas las edades se conviertan en protagonistas de un recorrido de aprendizaje a través de diferentes espacios en los que podrán:

• Hacer Pagos con Transferencia: a través de una simulación con dispositivos móviles y una app especialmente diseñada para escanear el código QR comprobarán qué fácil es pagar con transferencia las compras de todos los días en los comercios del barrio o los servicios de profesionales de todos los rubros.

• Jugar en la Trivia BCRA: en un espacio de participación colectiva se podrá conocer más sobre el Banco Central, los Pagos con Transferencia, la Cuenta Gratuita Universal y el Plazo Fijo UVA Precancelable, además de afianzar conceptos sobre herramientas de ahorro, seguridad y derechos de las personas usuarias financieras.

Tecnópolis se podrá visitar, durante las vacaciones de invierno, de miércoles a domingos de 12 a 19. Desde el 4 de agosto y hasta el 23 de octubre, estará abierto los jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 19. La entrada es libre y gratuita, sin reserva anticipada.

La propuesta del BCRA incluye además un micrositio donde se replicarán las iniciativas presenciales y se ampliará los contenidos de los tres espacios del stand con propuestas para docentes, estudiantes y familias.

Compartir en: