BCRA-CONICET: la convocatoria para proyectos de investigación continuará abierta hasta marzo

La convocatoria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para proyectos de investigación estará abierta hasta el 1 de marzo de 2022. Una Comisión Ad Hoc conformada por miembros propuestos por ambas instituciones, con representación federal y equidad de género, será la encargada de analizar los proyectos en sus diferentes fases.

La iniciativa busca potenciar el desarrollo de nuevos proyectos de investigación vinculados con las misiones y funciones del Banco Central. Éste es el primer llamado del BCRA junto al CONICET, en el marco del convenio firmado en octubre pasado sobre Proyectos de Investigación Orientada (PIO) 2022-2023.

La primera etapa de presentación de Ideas-proyecto consta de una descripción de los aspectos principales del proyecto, atendiendo a los temas de investigación priorizados. Para esta Convocatoria, los temas priorizados son los siguientes:

-Desarrollo del mercado de capitales doméstico con foco en el segmento minorista

-Endeudamiento de los hogares y firmas

-Arquitectura financiera internacional

-Modelo Macro-econométrico para la Argentina

-El impacto de programas de educación financiera

Aquellas presentaciones que resulten seleccionadas estarán en condiciones de pasar a la segunda etapa de presentación definitiva.

Los proyectos tendrán una duración de dos años y los resultados se publicarán en la Revista Ensayos Económicos del BCRA.

La financiación de los proyectos la realizará el BCRA y la administración estará a cargo del CONICET, a través de la Fundación INNOVA-T.

Sobre las Bases y fechas de presentación:

Bases de participación

Formulario para la presentación de “ideas-proyecto”

Para su presentación, el formulario de “idea-proyecto” completo deberá ser enviado vía mail a proyectoorientado@conicet.gov.ar.

La convocatoria a la presentación definitiva para las “ideas-proyecto” recomendadas estará abierta desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2022.

Para consultas dirigirse a: proyectoorientado@conicet.gov.ar.

Lunes 24 de enero de 2022.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp