Todas las opciones de medios de pago electrónicos para las fiestas de fin de año

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recuerda las diversas opciones de pagos electrónicos que tienen las personas usuarias de servicios financieros para utilizar durante la celebración de la Navidad y Año Nuevo.

Los canales electrónicos, como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. A través de estos canales, se pueden realizar diversos pagos, como:

· Pagos con Transferencia con códigos QR

· Transferencias inmediatas

· Envío de dinero

· Tarjetas de débito

· Tarjetas de crédito

Como medida complementaria, se recuerda que la AFIP extendió por 6 meses la vigencia del reintegro por consumos con tarjeta de débito de los sectores de menores ingresos. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y la AUE. El reintegro tiene un tope de $1200 mensuales por persona beneficiaria y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $2400 mensuales.

El BCRA, al mismo tiempo, instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

También estará en funcionamiento el sistema extrabancario de extracción de efectivo en supermercados y farmacias, entre otros locales. Por último, se recuerda que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán mañana, 24 de diciembre, para la atención al público por la celebración de la Navidad. Así también, permanecerán cerradas el próximo viernes 31 de diciembre.

Jueves 23 de diciembre de 2021.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp