Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, visitó el BCRA

foto de Federico Sturzenegger junto a Thomas Sargent

Federico Sturzenegger mantuvo una reunión con Thomas Sargent en la que se conversó sobre la situación económica global y de la Argentina en particular y se analizaron las últimas medidas del BCRA en materia de política monetaria.

Participaron también de la reunión el vicepresidente del BCRA, Lucas Llach; el director Demian Reidel; el gerente general, Mariano Flores Vidal; el subgerente general de Investigaciones Económicas, Andrés Neumeyer; y el subgerente general de Operaciones, Agustín Collazo. Asimismo, el profesor Sargent intercambió ideas acerca de los métodos empleados por el banco central para hacer pronósticos con el equipo de investigaciones económicas del BCRA

Thomas Sargent es uno de los más prominentes macroeconomistas en la historia de la disciplina económica.

Recibió el Premio Nobel de Economía junto a Christopher Sim en 2011. Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, ha enseñado en las más destacadas universidades de los Estados Unidos y es actualmente profesor en la New York University. Sus aportes a la comprensión del carácter dinámico de las economías y el rol crucial que tienen las expectativas en explicar su desempeño macroeconómico han sido y continúan siendo enormes. También lo son sus contribuciones al entendimiento de la importancia de la sostenibilidad fiscal para la estabilidad de precios. 3 de junio de 2016.


3 de junio de 2016

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp