Sandleris se reunió con la Reina Máxima de Holanda

”Imagen

”Imagen

En el día de hoy en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente del Banco Central de la República Argentina Guido Sandleris, mantuvo una fructífera reunión con la Reina Máxima de Holanda, en su rol de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo y Presidente Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI).

Durante el encuentro, conversaron sobre los avances de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera y la Reina celebró las recientes medidas implementadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en pos de lograr el acceso universal a los servicios bancarios, desarrollar su uso y mejorar su calidad. La nueva regulación del BCRA autoriza a los bancos a utilizar distintos tipos de comercio – como, por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, oficinas de correo o farmacias-, como corresponsalías bancarias. Esto facilita el acceso de las personas al sistema financiero.

Durante su visita a Argentina en 2016, en carácter de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, la Reina Máxima mencionó en su discurso en Buenos Aires la importancia del sistema de corresponsalías bancarias para que más personas puedan acceder a los servicios financieros. Es por eso que esta nueva regulación del BCRA es bien recibida. La Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) es una plataforma inclusiva para todos los países del G20 y aquellos otros interesados en trabajar por la inclusión financiera. Como Presidente Honoraria del GPFI, la Reina Máxima, promueve las actividades del G20 que buscan lograr una mayor inclusión financiera.

29 de noviembre de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp