Mauro Alessandro, nuevo subgerente general de Investigaciones Económicas

El Directorio designó a Mauro Alessandro como subgerente general de Investigaciones Económicas. Alessandro fue el ganador de un concurso interno y externo cuya convocatoria cerró el pasado 2 de noviembre.

Las funciones de la Subgerencia General de Investigaciones Económicas están relacionadas con el asesoramiento al presidente y al Directorio en el análisis e implementación de la política monetaria, la participación en el Comité de Política Monetaria, el establecimiento de lineamientos para el monitoreo de la coyuntura económica nacional e internacional, la comunicación de la política monetaria, la producción y difusión de estadísticas y el desarrollo de modelos económicos para el análisis de la economía del país.

Alessandro es doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posee estudios de maestría en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Desde enero de 2017 ocupó el cargo de gerente principal de Estrategia y Comunicación de la Política Monetaria, donde dirigió el Informe de Política Monetaria (IPOM) y participó de la elaboración de los comunicados de Política Monetaria. Desde agosto de 2018 es miembro interino del Comité de Política Monetaria. Ingresó al Banco Central en julio de 2010, donde se desempeñó anteriormente en las gerencias principales de Investigaciones Económicas y de Análisis de Riesgo. Autor de trabajos en el ámbito de las finanzas internacionales, actualmente es profesor de la maestría de Finanzas de la UTDT.

26 de noviembre de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp