Aprendiendo a ahorrar | Promoviendo la cultura del ahorro en jóvenes del país

Durante octubre y noviembre de 2017 tendrá lugar una nueva etapa de esta iniciativa impulsada y coordinada por el BCRA y que tiene como aliados estratégicos al Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de Mendoza, con la cual se busca promover la cultura del ahorro en los jóvenes del país.

Con el apoyo del Banco de la Nación Argentina, Credicoop, Galicia , Itaú, Santander Río y Supervielle se sumarán al programa más de 45 escuelas de la provincia de Mendoza a las 19 que ya participan desde 2016.

Aprendiendo a ahorrar busca iniciar una transformación de largo plazo que permita a los jóvenes contar con herramientas financieras para “aprender-haciendo” y alcanzar sus objetivos y sueños mediante una práctica tan simple, pero tan crucial, como el ahorro.

Con este programa se busca evaluar el impacto de las acciones de educación financiera del BCRA y los bancos comerciales participantes de la iniciativa para contribuir al desarrollo de políticas públicas eficientes.

Más información | Visitá la sección BCRA y Vos/ BCRA Educa / Aprendiendo a Ahorrar



13 de octubre de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp