Más información
Consultas sobre el trámite de Modificación en la composición accionaria y estructura de control:
gerencia.autorizaciones@bcra.gob.ar
subgcia.autorizacion.ef@bcra.gob.ar
¿Qué es una fusión?
Una fusión de entidades financieras es el proceso que permite a dos o más entidades unirse para formar una sola. Está prevista en la Sección 3. del texto ordenado (TO) sobre Autorización y Composición del Capital de Entidades Financieras.
Documentación general y de las entidades:
(*) Las manifestaciones de bienes se deben presentar a través la Fórmula de Antecedentes Personales (FAP).
Para esto, la persona humana que aporta el capital deberá ingresar con clave fiscal nivel 3 al sitio web de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (www.arca.gob.ar) y dar de alta el servicio “BCRA – Antecedentes Personales de Entidades Financieras”.
Si se trata de una persona extranjera que no cuenta con CUIL/CUIT, cualquier representante de la entidad financiera puede hacer la carga de los datos de esa persona y generar la FAP.
Manual del usuario | Antecedentes personales
Soporte técnico: aplicaciones@bcra.gob.ar
Documentación de la entidad resultante de la fusión:
(*) En el caso modificaciones en el directorio, gerencia general, subgerencia general a cargo de la gerencia general (si corresponde) o la sindicatura, las personas propuestas para ocupar dichos cargos, deberán completar la información a través del aplicativo Evaluación de Autoridades de Entidades Financieras.
Completá los campos y los documentos (en formato .PDF con un máximo de 50 MB por archivo y una resolución de 150-200 dpi) solicitados en el formulario:
La Gerencia de Autorizaciones revisará la solicitud y te enviará un correo electrónico indicando que podés seguir al último paso.
Presentar una nota en la Mesa de Entradas del Banco Central (por correo electrónico o de forma presencial) dirigida a la Gerencia de Autorizaciones, Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC). Una vez que recibas el correo electrónico con la confirmación de la revisión de la Gerencia de Autorizaciones mencionado en el paso 3, deberás presentar una nota firmada por el o la representante legal de la entidad financiera que manifieste (con carácter de declaración jurada y con el alcance establecido en el punto 6.4.5. del TO sobre Autorización y Composición del Capital de Entidades Financieras) que:
“la totalidad de la documentación presentada en la aplicación es copia fiel y que los originales se encuentran a disposición de esta Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias”.
A partir de la presentación de la nota se abrirá un expediente para tramitar la solicitud.
Podrás seguir el trámite con el número de expediente que asignará la Mesa de Entradas.
Mesa de Entradas
De lunes a viernes, de 10:00 a 15:00.
Reconquista 266, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.