Más información
Consultas solamente sobre el trámite que aquí se detalla: gerencia.autorizaciones@bcra.gob.ar
De acuerdo con el Texto ordenado de las normas sobre “autoridades de entidades financieras”, en este formulario se podrá cargar la siguiente documentación e información, requerida para la evaluación de autoridades:
• Nota suscripta por la/el representante legal legal de la entidad (con el alcance establecido en el punto 6.6., Sección 6. de las citadas normas).
• Acta de la respectiva asamblea de accionistas o asociados/as de la reunión de Directorio, u órgano de fiscalización societario que efectúen la designación de autoridades, o del decreto, según corresponda.
• Cuadro con los nombres de las y los miembros de los dos últimos órganos de administración y de fiscalización de la entidad y la composición proyectada con las autoridades bajo análisis, ordenados en su primera columna por los cargos en orden decreciente.
• Declaraciones juradas sobre antecedentes personales y penales de las nuevas autoridades.
• Certificados de antecedentes penales.
• Currículums Vitae con detalle de los estudios realizados y trayectoria laboral.
Podrán adelantar la información solicitada por correo electrónico a gerencia.autorizaciones@bcra.gob.ar para dar cumplimiento a lo dispuesto por los puntos 3.1.6, tercer párrafo: “se fija un plazo de 5 días corridos para que las entidades financieras públicas y con participación estatal informen la nómina de los nuevos directores designados en representación del Estado, detallando su nombre y apellido, documento de identidad y CUIT o CUIL.” y 6.2 “los certificados de antecedentes penales solicitados deberán haber sido expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia dentro de los 5 días hábiles anteriores a la fecha de su presentación al BCRA.”