En el formulario de evaluación de autoridades de entidades financieras podés cargar la documentación necesaria para evaluar a las autoridades de las entidades financieras de acuerdo con el texto ordenado (TO) sobre Autoridades de Entidades Financieras.
Sugerencia
Podés adelantar los documentos por correo electrónico a gerencia.autorizaciones@bcra.gob.ar para cumplir con los plazos indicados en los puntos:
A quién está destinado
Requisitos
Tenés que contar con:
Documentación de la entidad
Documentación de las nuevas autoridades a evaluar
Pasos a seguir
1. Generar la Fórmula de Antecedentes Personales: Utilizá el aplicativo Antecedentes Personales de Entidades Financieras (APAEF) para cargar la documentación indicada. Para esto, como autoridad a ser evaluada deberás ingresar con clave fiscal nivel 3 al sitio web de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y dar de alta el servicio “BCRA – Antecedentes Personales de Entidades Financieras” para acceder al módulo de presentación correspondiente.
Soporte técnico: aplicaciones@bcra.gob.ar
Tené en cuenta que, para realizar la Manifestación de Bienes que integra la Fórmula de Antecedentes Personales (FAP) debés considerar lo establecido en el Apartado A.2. del Anexo a la Comunicación A 4499:
“El formulario referido a ‘Manifestación de Bienes’ se completará conforme a la información suministrada por los declarantes a la Administración Federal de Ingresos Públicos [actualmente Agencia de Recaudación y Control Aduanero], en oportunidad de las presentaciones de las declaraciones juradas anuales de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. En el caso de residentes en el exterior, deberá ajustarse a la información presentada ante el organismo de contralor fiscal del lugar de residencia, expresada en moneda nacional.”.
Si sos una autoridad extranjera que no cuenta con CUIL/CUIT, cualquier persona de la entidad financiera puede hacer la carga de los datos de la autoridad a ser evaluada y generar la FAP.
2. Validar: Una vez cumplido el paso anterior, obtendrás un comprobante de validación y la Declaración Jurada Individual FAP para descargar, firmar y certificar.
3. Cargar formulario: completá los campos y los documentos solicitados en el formulario.
4. Revisar tu correo electrónico: la Gerencia de Autorizaciones revisará la solicitud y te enviará un correo electrónico informando las conclusiones del análisis de la documentación ingresada.
5. Hacer la presentación: Presentar una nota en la Mesa de Entradas del Banco Central (por correo electrónico o de forma presencial) dirigida a la Gerencia de Autorizaciones, Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC).
Una vez que recibas el correo electrónico con la confirmación de la Gerencia de Autorizaciones, deberás presentar una nota firmada por la/el representante legal de la entidad financiera o promotor/a, según corresponda, que manifestará (con carácter de declaración jurada y con el alcance establecido en el punto 6.6., sección 6. del TO mencionado arriba) que:
“la autoridad propuesta no se encuentra inhabilitada para ocupar el cargo, que ha efectuado los controles que le permiten efectuar dicha manifestación, y que la totalidad de la documentación remitida por medios electrónicos es copia fiel de la documentación que conserva la entidad y se encuentra a disposición de la SEFyC, detallando el lugar donde se encuentra.”.
Mesa de Entradas
De lunes a viernes, de 10:00 a 15:00.
Reconquista 266, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.