El Banco Central de la República Argentina establecerá un mecanismo para el acceso al mercado oficial de cambios de importadores de fertilizantes y fitosanitarios, acorde a las prácticas comerciales, que garantice el flujo normal y habitual de insumos para la actividad agropecuaria.
La decisión fue comunicada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en un encuentro que mantuvo con directivos de las empresas del sector, junto al vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Echazarreta.
Participaron por el sector privado Marco Prenna, de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA); Federico Landgraf, de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE); Gustavo Idigoras, de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA); Guillermo Garcia, de Bunge Argentina; Alejandro Bertone, de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y Alejandro Benvenuto, de Dreyfus.
Durante el transcurso del encuentro, los directivos expresaron el compromiso de suministrar los insumos requeridos para la actividad agraria trasladando a los precios internos el valor del dólar en el mercado oficial de cambios.
Además, señalaron que están nacionalizados y comercializados prácticamente en su totalidad los insumos requeridos para la siembra del trigo y asumieron el compromiso de poner a disposición los necesarios para las próximas campañas de maíz y soja, entre otros cultivos.
Martes 9 de junio de 2020.