Pesce participó de la Cumbre del G20

conicet

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Lic. Miguel Ángel Pesce, intervino en la Cumbre del G20 para hablar de Criptoactivos, Monedas Digitales de Bancos Centrales e Instituciones Financieras no Bancarias.

Pesce participó en Bengaluru, India, en el panel: Arquitectura financiera internacional, finanzas sostenibles e infraestructura.

En el encuentro se debatió sobre la inflación, la desaceleración del crecimiento y la guerra. Pesce destacó: “la importancia que tiene la presidencia India ya que pone de manifiesto los riesgos que la globalización financiera tiene sobre uno de nuestros grandes objetivos como comunidad internacional: el crecimiento inclusivo”.

Asimismo, afirmó: “las economías emergentes y en desarrollo tenemos una larga experiencia en liberalizaciones financieras abruptas, que terminaron en tensión sobre nuestras monedas, aceleración inflacionaria, más desigualdad y pobreza”. También destacó:“ser creativos para ampliar espacio fiscal y monetario, cuando más se necesita profundizar los procesos de crecimiento, distribución del ingreso y creación de empleo”.

Se puede acceder al Documento de resultados y resumen de la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 (en inglés) en este enlace.

Domingo 26 de febrero de 2023

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp