Último llamado a licitación de la Serie 1 de BOPREAL con beneficios para los suscriptores primarios

El Banco Central de la República Argentina informó, a través de la Comunicación B12730, el último llamado a licitación de la Serie 1 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL) para los días martes 30 y el miércoles 31 de enero.

El monto máximo para adjudicar en la Serie 1 es de hasta VN USD 5.000 millones y ya fueron adjudicados en las primeras cinco subastas VN USD 4.096 millones. Para esta licitación quedan disponibles VN USD 904 millones.

Las suscripciones realizadas antes del 31 de enero tienen los siguientes beneficios:

• El monto suscripto no estará alcanzado por el impuesto PAIS, sin importar el porcentaje de deuda anterior al 12 de diciembre de 2023 ingresado.

• Aquéllos que suscriban BOPREAL Serie 1 por al menos el 50% de la deuda, a partir del 1° de febrero podrán acceder al MLC por hasta el 5% de lo suscripto. Adicionalmente, también podrán ir cancelando la parte de la deuda restante con el flujo de divisas de las exportaciones que realicen y cuyas liquidaciones de cobranzas hubiera correspondido ingresar a partir del 1° de marzo de 2025, según los plazos normativos establecidos, hasta un máximo de 10% por mes. También podrán cancelarla anticipadamente en caso de obtener una cobranza anticipada de las exportaciones que debieran ser ingresadas en igual período (es decir, a razón de 10%, por mes, a partir de marzo de 2025).

• En el caso en que la suscripción de BOPREAL Serie 1 fuera inferior a 50% pero mayor o igual al 25% de la deuda, los importadores tendrán permitido ir cancelando la parte no suscripta con hasta el 50% del flujo de divisas de las exportaciones que hubiera correspondido ingresar a partir de marzo de 2025, con el mismo esquema que en el ítem anterior.

Para conocer requisitos y procedimientos para que los importadores puedan acceder a estas licitaciones, consultar esta guía elaborada por el BCRA

Lunes 29 de enero de 2024

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp