El BCRA lanza las Jornadas Monetarias y Bancarias 2021

Las Jornadas Monetarias y Bancarias 2021 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se realizarán durante el mes de noviembre y se titularán Condiciones macroeconómicas, crecimiento y distribución. Problemas subyacentes de la economía global y lecciones de la pandemia. Al igual que el año pasado, tendrán un formato virtual.

Participarán de esta edición, académicos y académicas, representantes de organismos internacionales y- presidentes de Bancos Centrales de la región. Las Jornadas también contarán con las intervenciones del presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Las JMB 2021 se realizarán en un ciclo de cuatro paneles de discusión, que tendrán lugar los miércoles 3, 10, 17 y 24 de noviembre. Las temáticas de los paneles son: Política fiscal, crecimiento y desigualdad; Políticas monetaria y financiera, estabilidad macroeconómica y desarrollo; Repensando el rol de los bancos centrales y, Problemas subyacentes de la economía global y lecciones de la pandemia.

El listado completo de las y los expositores incluye a Barry Eichengreen, Özlem Onaran, Mark Setterfield, Claudio Borio, Stephany Griffith Jones, Annina Kaltenbrunner, Alejandro Díaz de León Carrillo, Roger Edwin Rojas Ulo, Julio Velarde y, en el cierre de las Jornadas, a Miguel Ángel Pesce y Martín Guzmán. El equipo de la subgerencia general de Investigaciones Económicas del BCRA, liderado por Germán Feldman, economista jefe del Banco, estuvo a cargo de la organización de las Jornadas.

Las JMB tendrán un formato virtual , abierto y gratuito, lo que favorecerá un mayor alcance de las presentaciones a personas interesadas de todo el país y de la región. Durante cada día, según el programa establecido, se irán subiendo las presentaciones en este enlace, que luego permanecerán en la plataforma para que el público pueda acceder en el momento que lo desee.

Como todas las iniciativas académicas y de divulgación de este Banco Central, la celebración de las JMB busca potenciar la discusión sobre temas macroeconómicos, monetarios y financieros, y está dirigida tanto a un público amplio, como a los ámbitos académicos y también de hacedores de políticas, entre otros.

Las JMB 2021 cuentan con una plataforma digital que reúne toda la información relevante (programa, intervenciones y descripción de expositores y expositoras) y que permitirá el acceso a las personas interesadas a los diferentes paneles de discusión, que tendrán lugar a lo largo de noviembre.

Miércoles 27 de octubre de 2021.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp