Se otorgaron $1,63 billones a MiPyMEs a través de la línea de inversión productiva impulsada por el BCRA

La Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva (LFIP), impulsada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se mantiene como la principal vía por la que se canalizan los créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). A fines de enero, los préstamos otorgados a través de la LFIP acumularon, desde su puesta en marcha, desembolsos por aproximadamente $1.628 miles de millones. Estos desembolsos acumulados en enero implicaron una expansión de 8,4% respecto a fines de diciembre.

Hasta el momento, más de 215 mil empresas accedieron a préstamos con condiciones preferenciales en el marco de la LFIP. Aproximadamente 84% del total de los desembolsos se destinó a la financiación de capital de trabajo y el resto a proyectos de inversión.

La LFIP contribuyó a sostener el crecimiento de los préstamos destinados a financiar actividades comerciales. Los montos acumulados desde noviembre de 2020 y hasta enero de 2022 a tra-vés de la línea representaron algo más del 60% del financiamiento otorgado a través de documen-tos, que son las líneas utilizadas para instrumentar estos préstamos.

Las condiciones preferenciales de los créditos otorgados en el marco de la LFIP permitieron que, en términos interanuales y a precios constantes, el saldo de préstamos a MiPyMEs registraran un crecimiento del orden del 15%.

Sábado 12 de febrero de 2022

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp