El billete de $200, seleccionado para un premio Internacional que ya obtuvo el billete de $500

El Billete de $200 Ballena Franca Austral y la moneda de circulación de $2, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia 1816-2016, están nominados para participar del Premio LatiNum, en las categorías “Mejor billete” y “Mejor moneda de circulación”, respectivamente.

Los premios LatiNum premian la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características destacables de las monedas y billetes emitidos en América Latina. El concurso es organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, una entidad civil y cultural sin fines de lucro cuya finalidad es la difusión de la ciencia numismática.

Además de la Argentina, participan en esta edición billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre el 1º de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Para participar de la elección se puede votar on line hasta el próximo 5 de octubre, ingresando a www.latinum.com.ar.

En 2016, el Billete de $500 Yaguareté recibió el galardón de “Mejor billete” latinoamericano. Además, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo por la International Bank Note Society (IBNS). Se premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.

El Billete de $200 Ballena Franca Austral fue lanzado el 26 de octubre de 2016. Para conocer más del billete: http://www.bcra.gob.ar/MediosPago/200_Pesos.asp

Para conocer más sobre la moneda de circulación de $2, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia 1816-2016: http://www.bcra.gob.ar/MediosPago/Monedas_Bicentenario_Declaracion_Independencia .asp

Sobre los premios LatiNum: http://www.latinum.com.ar/que_es_latinum.html

29 de septiembre de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp