El billete de $200, premiado por LatiNum

El billete de $200 Ballena Franca Austral, presentado el 26 de octubre de 2016, ganó el primer premio LatiNum al mejor billete latinoamericano otorgado por el Centro Numismático Buenos Aires. El segundo puesto de esa categoría fue para el billete de 50.000 pesos de Colombia y el tercero, para el billete de 100 pesos de México. Además, la moneda de $2 emitida el 7 de julio de 2016 en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, obtuvo el tercer premio en la categoría “Mejor moneda de circulación”.

Los resultados se difundieron en la ceremonia de la 3° edición de los Premios LatiNum, realizada el 6 de octubre pasado en el auditorio Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Además de la Argentina, participaron en esta edición billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre el 1º de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Los premios LatiNum destacan la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América Latina. El concurso es organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, una entidad civil y cultural sin fines de lucro cuya finalidad es la difusión de la ciencia numismática.

En 2016 el billete de $500, con la imagen del Yaguareté, recibió el galardón de “Mejor billete latinoamericano”. Además, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo por la International Bank Note Society (IBNS). Se premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.

9 de octubre de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp