Los bancos podrán actualizar costo de comisiones

El Banco Central de la República Argentina decidió autorizar una actualización de las comisiones que perciben los bancos por la prestación de servicios a los usuarios financieros, que se podrá efectivizar en enero y febrero de 2021, con topes de 9% cada mes.

El costo de las comisiones está congelado desde el 19 de febrero por efecto de la Comunicación A6912.

La actualización alcanza a:

Cajas de ahorro: emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

Tarjetas de crédito: servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

Las entidades financieras podrán también disponer aumentos en las comisiones de otros productos y servicios financieros, tales como los relacionados con el servicio de cajas de seguridad, con la operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria.

Jueves 5 de noviembre de 2020.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp