Comienza el ciclo 2021 de Seminarios de Economía

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pone en marcha el ciclo 2021 de Seminarios de Economía, que comenzará el viernes 19 de febrero con la presentación del trabajo “Riesgos cambiarios y de crisis de balanza de pagos en la arquitectura global del financiamiento para el desarrollo”, por Alfredo Schclarek Curutchet. El seminario se realizará en formato virtual, de 15:30 a 17, y se transmitirá en directo por el canal de YouTube del BCRA, sin necesidad de inscripción previa.

El ciclo de Seminarios Económicos es una actividad organizada por la subgerencia general de Investigaciones Económicas, que lidera Germán Feldman, y forma parte de las acciones que se vienen impulsando desde comienzos de 2020 para fortalecer el perfil académico del BCRA, como los relanzamientos de las Jornadas Monetarias y Bancarias, del Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch y de la revista académica, Ensayos Económicos.

Sobre el expositor

Schclarek Curutchet es investigador adjunto en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor adjunto en la Universidad Nacional de Córdoba, donde dicta materias de macroeconomía para estudios de grado y postgrado. Es Doctor en Economía por la Lund University (Suecia). Ha obtenido diversos premios, entre ellos el Premio Anual de Investigación Económica 2007 del Banco Central de la República Argentina, en la categoría de Jóvenes Profesionales. Ha publicado, entre otras revistas académicas, en el Journal of Banking and Finance, Journal of Financial Stability, y Journal of Macroeconomics.

Viernes 12 de febrero de 2021.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp