El BCRA participó en una reunión de entidades públicas con una comitiva de DDHH de Naciones Unidas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) participó del encuentro realizado en el Palacio San Martín con ocasión de la visita oficial del Grupo de Trabajo creado por el Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y encabezado por Pichamon Yeophantong, que se reunió con empresas estatales y entes autárquicos del país.

La mesa de trabajo, que tuvo lugar el 16 de febrero, forma parte del proceso de recopilación de información para la elaboración del informe de Argentina sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas, que se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2023. Por parte del BCRA, participó, como miembro informante acerca de la temática de integración, Carla Cambellotti, gerenta dependiente de la Gerencia General.

Desde el Banco Central, se expuso acerca de los avances concretos que la institución viene desarrollando en materia de respeto a los DDHH, transparencia e integridad y medio ambiente, así como el trabajo de actualización y formación continua de las distintas áreas para estar a la vanguardia de las buenas prácticas internacionales.

Entre otras medidas, el BCRA se sumó el año pasado a la Red de Enlaces de Integridad de la Oficina Anticorrupción, el espacio institucional de cooperación entre organismos públicos para la promoción de programas de prevención, transparencia y ética pública.

Lunes 6 de marzo de 2023

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp