El XI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2018 visita Misiones

Martes 6 de agosto de 2019. La muestra itinerante integrada por las obras seleccionadas del Premio Nacional de Pintura 2018 inaugura el miércoles 7 de agosto a las 20 en el en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Podrá visitarse en Carhué 832, Oberá, hasta el 14 de septiembre.

Bajo la consigna El arte te pertenece, la muestra propone un recorrido con obras de artistas consagrados y emergentes, tradicionales y rupturistas que invitan al diálogo fomentando un acceso inclusivo que acerca el patrimonio artístico de la institución a la comunidad, como patrimonio de todos los argentinos.

La XI edición del Premio reconoció a Margarita Paksa con el Gran Premio Homenaje por su obra La ciudad te pertenece II. El Primer Premio Adquisición fue para Diego Alejandro Vergara por su obra Sin título, el Segundo Premio Adquisición fue para Mariana Ferrari con su obra Dos y el Tercer Premio Adquisición, para Milton Hernán Kalbermatter por su obra Fuerte y lento.

En la categoría Estímulo a Menores de 35 años, el Primer Premio Adquisición fue otorgado a Valentina Ansaldi por su obra Yeruá, el Segundo Premio Adquisición fue para Carlos Cima por Nunca me invitaron, no sé si voy a ir, y el Tercer Premio Adquisición fue para Tiziana Pierri por La invitada.

En esta edición del Premio Nacional de Pintura Banco Central el jurado estuvo compuesto por Marisa Baldasarre, Jimena Ferreiro, Nancy Rojas, Pablo Siquier y Eduardo Stupía, con la curaduría de Eva Grinstein. Se presentaron más de 600 artistas de todo el país de las cuales se seleccionaron 26 trabajos finalistas. Las obras ganadoras pasan a formar parte del acervo pictórico del Banco Central.

La muestra itinerante surge como una iniciativa de alcance federal que contribuye a promover la circulación y visibilidad del trabajo de los artistas argentinos, propiciando su vínculo con la comunidad.


”imagen

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp