La muestra del IX Premio Nacional de Pintura 2016 del BCRA visita Salta

El viernes 2 de junio, a las 20hs. inaugura la muestra del Premio Nacional de Pintura Banco Central 2016 en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC), Facundo de Zuviría 90, Ciudad de Salta. Se podrá visitar de martes a domingo de 9 a 19hs. hasta el domingo 2 de julio.

En la muestra se expondrá la obra "Mobile Bleu Sur Blanc" 1960/1995 de Julio Le Parc, galardonado en la categoría Gran Premio Homenaje y los 32 trabajos seleccionados de artistas de todo el país, que participaron del certamen.

Las obras expuestas fueron elegidas por el jurado, integrado por Rafael Cippolini, Silvia Gurfein, Oscar Smoljan, Tulio De Zagastizábal y Mercedes Casanegra, con la curaduría de Eva Grinstein.

La exposición continuará su recorrido visitando en agosto el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata.

Esta muestra cuenta con una audioguía disponible en la plataforma izi.TRAVEL en la que se puede conocer qué dicen los artistas sobre sus obras, las técnicas que utilizaron y descubrir su inspiración. Se puede acceder online aquí o descargando la app gratuita en las tiendas iOS, Google Play o Windows Phone Store.

26 de mayo de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp