Ideas de Peso | Cliente Incógnito: Nuevas visitas y resultados

Invitamos a leer la nueva nota de Ideas de Peso, el espacio en el que los economistas que trabajan en el BCRA comparten su opinión:

En el marco de sus objetivos de profundización del sistema financiero y bancarización de la economía, el BCRA emitió, entre otras, regulaciones para facilitar la apertura de cuentas y dispuso la creación de nuevos instrumentos de ahorro. La posibilidad de que los bancos utilicen medios electrónicos para la apertura de cuentas a distancia, así como la reducción de la documentación necesaria para abrir una cuenta corriente y la posibilidad de que un trabajador inicie la apertura de una cuenta sueldo, son medidas que impactan positivamente sobre la productividad de las partes intervinientes y promueven la competencia en el sector.

Considerando que la adopción de estos productos y servicios depende, en cierta medida, de las decisiones de la oferta, el BCRA anunció en octubre de 2017 que comenzaría a utilizar técnicas de cliente incógnito para investigar si estos productos son ofrecidos por las entidades financieras. El primer relevamiento bajo esta técnica se realizó en octubre pasado y sus resultados fueron publicados en diciembre...

Seguir leyendo aquí.

15 de enero de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp