Ideas de Peso | Evolución del desempeño de los bancos desde la visión del cliente incógnito

Invitamos a leer la nueva nota de Ideas de Peso, el espacio en el que los economistas que trabajan en el BCRA comparten su opinión:

A partir del año 2016, el BCRA emitió regulaciones con el objetivo de fomentar la modernización y profundización del sistema financiero, estimulando el acceso y uso a servicios financieros. A fin de obtener información sobre el ofrecimiento de determinados servicios financieros, el BCRA comenzó a realizar estudios de campo bajo la modalidad “cliente incógnito” (“CI”).

  • Esta es la 5ta edición del CI que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (“CABA”) cuyos objetivos principales fueron:
  • Repetir el relevamiento realizado en la 2da edición del CI1 –diciembre 2017– con el fin de evaluar la existencia de mejoras o no en el ofrecimiento de los productos inicialmente relevados. Por tal motivo, se visitaron las mismas sucursales que en la 2da edición2.

A su vez, con el fin de ampliar la muestra de bancos relevados, se incorporaron 5 nuevas entidades: Hipotecario, Itaú, Piano, Columbia e Industrial (BIND).

Seguir leyendo aquí.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp