El Museo del Banco Central reabrió sus puertas al público y presenta su recorrido virtual 360

El Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson inaugura el recorrido virtual 360 que permite visitar cada una de las salas y conocer la colección permanente sobre la historia argentina a través de las monedas y billetes que circularon en nuestro territorio, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Por su parte, quienes cuenten con los accesorios necesarios podrán vivenciar el recorrido en formato de realidad virtual.

Alojado en el sitio web del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el espacio del Museo 360 federaliza el acceso a la mayor colección numismática del país y asegura que todas las personas puedan conocer parte del patrimonio histórico de la Argentina.

Desde cualquier lugar y en cualquier momento se puede ingresar de manera virtual al Museo y recibir la bienvenida de la directora Mabel Esteve quien presenta los contenidos que se pueden recorrer de acuerdo con los intereses personales y en el tiempo que cada persona disponga.

De esta manera, se puede conocer la historia del Museo y su sede construida en 1862 y declarada Monumento Histórico Nacional en 2005. Además, permite visitar el salón central del edificio y la sala que contienen la colección Tesoros del Mar con monedas hispanoamericanas y artefactos encontrados en naufragios ocurridos entre los siglos XVI y XIX.

También se pueden recorrer las seis salas en las que se encuentra la colección permanente del Museo que contiene elementos utilizados por los pueblos originarios como medios de pago, las monedas macuquinas hechas a golpe de maza, las piezas del Virreinato del Río de la Plata, las primeras monedas patrias, las primeras monedas y billetes de los bancos que operaron en el país y todos los billetes de las líneas monetarias de la historia hasta la actualidad, entre otras piezas de gran valor numismático e histórico.

Por su parte, el Museo volvió a abrir sus puertas al público de lunes a jueves de 10 a 16 para todas aquellas personas que quieran acercarse a la sede de San Martín 216 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Lunes 1 de agosto de 2022

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp