Nueva prórroga para la suspensión de las actuaciones sumariales cambiarias y financieras

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una nueva prórroga, hasta el 26 de abril de 2020, de la suspensión de las actuaciones sumariales cambiarias y financieras instruidas en los términos de las Leyes del Régimen Penal Cambiario N° 19.359 y de Entidades Financieras N° 21.526, respectivamente, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados.

De esta manera, la nueva Resolución Nº 148/2020 declara inhábiles los días 13 al 26 de abril inclusive para este tipo de actuaciones.

El BCRA facultó, en la misma circular, a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias para decidir qué casos necesitan resolverse con urgencia y encargar las actuaciones correspondientes en estas fechas.

Con anterioridad, se había dispuesto mediante la Resolución N° 117/2020 declarar inhábiles los días 16 al 31 de marzo, y luego una primera prórroga, hasta el 12 de abril (Resolución Nº 137/2020).

Esta nueva disposición del BCRA se enmarca en las medidas recientemente adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional (Decreto 355/2020) y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que acordó prorrogar las actuaciones en trámite ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación.

Buenos Aires, 14 de abril de 2020.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp