Educación e inclusión financiera: el BCRA firmó un convenio con la provincia de Chubut

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, firmaron hoy, en la sede del Banco, un convenio de cooperación en educación financiera con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de las personas usuarias y promover una mayor inclusión financiera de los sectores más vulnerables.

Los programas de educación financiera del BCRA están desarrollados con una mirada federal y ya se están aplicando con éxito en diferentes provincias del país. Con Chubut, ya son ocho las provincias que firmaron acuerdos con el Banco Central, incluyendo a Santa Fe, San Juan, Neuquén, Chaco, Formosa, Misiones y La Pampa.

El Convenio celebrado con la provincia del Chubut tiene una extensión de tres años. Contempla el desarrollo de acciones dirigidas a estudiantes de los distintos niveles educativos, el impulso de programas de capacitación docente, así como acciones educativas destinadas a sectores vulnerables, como personas jubiladas y pensionadas, beneficiarios de planes sociales, trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

Participaron del acto Sergio Woyecheszen, vicepresidente del BCRA, y Daniela Bossio, subgerenta general de Regulación Financiera; y por la provincia del Chubut estuvieron presentes Miguel Arnaudo y Rodrigo Gaitán, presidente y vicepresidente del Banco del Chubut.

Desde 2020, los programas de educación financiera del BCRA han llegado a 3.773 docentes que dictan clase anualmente a cerca de 300.000 estudiantes de nivel secundario. Las actividades involucraron también la transferencia de conocimientos financieros por parte de las y los estudiantes a más de 65.000 personas de su familia y de su comunidad.

conicet

Lunes 2 de mayo de 2022

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp