Luis Caputo en la 39° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF)

El titular del Banco Central, Luis Caputo, participó en la última jornada de la 39° Convención Anual organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanazas (IAEF), “El camino hacia un país confiable”.

Compartimos aquí las frases más relevantes:

“Nos estamos encaminando a una situación de mayor normalidad, mucho más calma, no solo en el mercado de cambios sino también en el mercado de bonos y en la bolsa.”

“Hoy la predisposición del mundo es que a la Argentina le vaya bien, y hay que aprovecharla.”

“No va a ser ésta la tasa de mediano y largo plazo, la de hoy es una tasa de crisis producto de la coyuntura que estamos viviendo.”

“Tenemos que desarrollar nuestro propio mercado de capitales. Hasta que no lo logremos vamos a tener una dependencia externa y vamos a estar expuestos a shocks externos.”

“El futuro es la inclusión financiera. Desde el Banco Central estamos trabajando para ir traduciendo este concepto en hechos concretos”

“Hoy hay una inercia inflacionaria, pass through de la devaluación y reacomodamiento de precios relativos. Va a ser un proceso gradual, pero que no haya dudas que la inflación va a ir en baja.”

7 de septiembre de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp