Los bancos podrán invertir en FCI para el financiamiento de infraestructura y economía real

Las entidades financieras fueron autorizadas por el Directorio del Banco Central de la República Argentina para adquirir cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión Abiertos habilitados por la Comisión Nacional de Valores, sujetos al “Régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos para el Financiamiento de la Infraestructura y la Economía Real”.

La participación en cada uno de estos fondos podrá ser de hasta el 15% del total de la emisión y hasta 2% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC). Mediante la RG 897/21, la Comisión Nacional de Valores reguló el Régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos para el Financiamiento de la Infraestructura y la Economía Real.

Estos fondos están habilitados a invertir en proyectos y sectores como la construcción, el desarrollo inmobiliario, la provisión de servicios públicos, el transporte o la logística. También fomenta el financiamiento de proyectos concretos, privilegiando la inversión en éstos frente a títulos valores destinados a financiar objetos múltiples.

La iniciativa también busca continuar con la federalización del mercado de capitales, en tanto la ampliación de los activos elegibles por estos fondos pretende abarcar a sectores productivos y economías regionales de fuerte peso en el interior de nuestro país, según explicó la CNV. De esta forma, se busca canalizar la oferta de financiamiento de los inversores domésticos hacia sectores estratégicos del país.

Jueves 12 de agosto de 2021.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp

El BCRA es el Banco Central de la República Argentina. No ofrece servicios bancarios o financieros al público en general.

Para acceder de manera segura con certificados válidos, ingresar al sitio web usando https://www.bcra.gob.ar.

Para una correcta visualización de este sitio, utilizar los navegadores Google Chrome, Firefox versión 47.0.1, Safari o Internet Explorer (versión 9 en adelante sobre Windows 10).

Copyright 2006-2021 © | Banco Central de la República Argentina | Todos los derechos reservados