El BCRA publica estadísticas sobre el mercado de UVAs

Con el objetivo de añadir mayor transparencia a los mercados que operan en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y de brindar información a todos los actores económicos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó a publicar en su web información estadística de frecuencia diaria sobre préstamos y depósitos en UVAs.

En el caso de los préstamos, las series estadísticas incluyen datos sobre los montos operados, los plazos, las tasas de interés aplicadas y los destinos de los créditos otorgados en esa unidad (hipotecarios, personales o prendarios).

En el caso de los depósitos, hay información tanto de nuevas operaciones, tasas de interés pagadas y plazos, como de saldos.

La información, brindada en archivos Excel, podrá obtenerse en la web del BCRA, ingresando ingresando en la sección Publicaciones y Estadísticas / Estadísticas Monetarias y Financieras / Cuadros estandarizados de series estadísticas. Allí, podrá accederse a tres archivos:

Asimismo, el BCRA emitirá cada día una Comunicación C con el relevamiento diario de los préstamos y depósitos en UVAs. Puede accederse a la primera publicada ingresando aquí.

5 de julio de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp