El BCRA se suma a la Red de Enlaces de Integridad de la Oficina Anticorrupción

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) designó por primera vez a una representante en la Red de Enlaces de Integridad de la Oficina Anticorrupción (OA), el espacio institucional de cooperación entre organismos públicos para la promoción de programas de prevención, transparencia y ética pública. Quien llevará adelante esta tarea por parte del Banco Central es Carla Lorena Cambellotti, gerenta dependiente de la Gerencia General.

De esta manera, el BCRA refuerza su compromiso con la OA, potenciando una comunicación constante, fluida y revitaliza el compromiso de las autoridades en trabajar todos los lineamientos del buen gobierno y la transparencia en el Banco Central. Entre otras iniciativas, el enlace está encargado de promover al interior de cada organismo diferentes acciones, tales como:

 

-Implementar estrategias de sensibilización y capacitación en temas de transparencia, ética y lucha contra la corrupción. 

-Realizar el seguimiento de aquellos asuntos que le sean remitidos por la Oficina Anticorrupción. 

-Promover el cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones internacionales en materia de lucha contra la corrupción reportando a la Oficina Anticorrupción sobre su nivel de avance.

La Red de Enlaces de Integridad se institucionalizó para organismos centralizados y descentralizados de la administración pública, como parte de un sistema que promueve mecanismos para la cooperación horizontal y vertical entre las y los funcionarios, entidades y organismos públicos. Progresivamente, está siendo implementada en las distintas jurisdicciones y entidades que conforman la Administración Pública Nacional.

Martes 19 de julio de 2022

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp