Información sobre el Portal de Proveedores

El Portal de Proveedores del Banco Central de la República Argentina es la plataforma digital donde publicamos y gestionamos los procesos de contratación de bienes y servicios.

En el Portal podrás inscribirte como oferente para: participar de los procesos licitatorios de compras, consultar los instructivos, normas y el Reglamento de Contrataciones, acceder a los procesos de compra vigentes y reuniones pre-pliego publicados en la “Consulta de Expedientes”, desde donde podrás descargar los pliegos y la documentación relacionada y presentar ofertas electrónicas (en los procedimientos en los que así se disponga).

También podrás consultar tu estado de situación, la vigencia de tu inscripción y si estás habilitado para contrataciones y para recibir pagos.

Para acceder y visualizar la información correctamente, recomendamos usar los siguientes navegadores, en estas versiones mínimas:

-Google Chrome (v58)

-Microsoft Edge (v79.039.71)

-Internet Explorer (v11)

-Mozilla Firefox (v53)

¿Cómo inscribirte como proveedor de Contrataciones del Banco Central?

Completá la información solicitada en “Instructivos” y seguí los pasos que se indican en “Registrar como Oferente”. Para completar la inscripción en el Portal deberás enviar a proveedores@bcra.gob.ar, los formularios que correspondan al tipo de persona a inscribir (humana o jurídica).

Además, de acuerdo con el Decreto 202/17 deberás remitir una declaración Jurada de Intereses por parte de toda persona que se presente en un procedimiento de contratación pública o en el ámbito del Sector Público Nacional según corresponda:

¿Cómo inscribirte como proveedor de Liquidaciones y Pagos del Banco Central?

Esta modalidad te habilita a proveer al Banco Central en los regímenes de contrataciones específicas de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Recursos Humanos y Liquidaciones y Pagos, pero no podrás participar en los procesos de licitación del Reglamento General de Contrataciones.

¿Cómo se finaliza el proceso de inscripción?

Recibirás por correo electrónico un usuario y contraseña para el acceder a tu espacio exclusivo en el Portal.

¿Qué operaciones podés realizar?

Podés realizar las siguientes acciones, de acuerdo con el tipo de proveedor que seleccionaste al inscribirte:

Proveedor de Contrataciones

  • Recibir invitaciones a procesos licitatorios
  • Manifestar interés en los procesos licitatorios
  • Presentar la oferta electrónica (en aquellos procedimientos que el BCRA disponga)
  • Realizar el seguimiento de las licitaciones en que participes
  • Crear nuevos usuarios dentro de tu espacio exclusivo
  • Actualizar datos de tus contactos
  • Agregar o quitar categorías de compras (rubros) que ofrecés
  • Consultar y descargar tus órdenes de compra
  • Realizar el seguimiento de las mismas
  • Consultar y descargar tus órdenes de pago y retenciones impositivas

Proveedor de Liquidaciones y Pagos

  • Consultar y descargar tus órdenes de compras
  • Realizar el seguimiento de las mismas
  • Consultar y descargar tus órdenes de pago y retenciones impositivas. Para recibir pagos, deberás también, enviar por correo electrónico a liquipago@bcra.gob.ar, tu constancia de CBU indicando en el asunto tu CUIT y razón social.

¿Ya sos proveedor?

Si ya sos proveedor y no conocés tu usuario, podrás solicitarlo a proveedores@bcra.gob.ar. Podrás restablecer tu password accediendo al enlace “He olvidado mi contraseña”.

Consultas

Por consultas sobre Contrataciones, podés escribirnos a proveedores@bcra.gob.ar.

Por consultas sobre Liquidaciones y Pagos, podés escribirnos a liquipago@bcra.gob.ar.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp