Gerencia Principal de Estabilidad Financiera

Coordinar y dirigir el análisis de la evolución de los mercados financieros y del mercado de capitales para promover las condiciones de estabilidad financiera.

Dirigir la elaboración de información a brindar a organismos internacionales a los cuales la Institución adhiera.

Marcelo L. Raffin | Gerente Principal

Marcelo Raffin es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y tiene un master en Economía por la Universidad del CEMA.

Ingresó al Banco Central en 1997 como analista. Ha desempeñado distintas posiciones y cargos a lo largo de su trayectoria en la institución, incluyendo posiciones en las áreas de administración de reservas, investigaciones económicas y regulación financiera. Previo a asumir en el actual puesto ocupó los cargos de subgerente de Análisis Financiero, gerente de Análisis del Sistema Financiero y Mercado de Capitales y gerente de Monitoreo de Riesgos Macroprudenciales.

Antes de formar parte del Banco Central fue asesor en la presidencia de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación. Participa en diversos foros y seminarios internacionales, principalmente focalizados en temas de análisis de estabilidad financiera y diseño e implementación de la política macroprudencial para el sistema financiero.

Fotografía de Marcelo Raffin