Presidencia

Ejerce la administración del Banco y su representación legal en sus relaciones con terceros. Actúa en representación del directorio, convoca y preside sus reuniones. Vela por el fiel cumplimiento de la Carta Orgánica, leyes nacionales y las Resoluciones del Directorio de la Institución. Desempeña las demás funciones que le son propias como primera autoridad ejecutiva del banco (CO Art. 10°). Es miembro del Directorio.

Santiago Bausili | Presidente - Director (en comisión)

Santiago Bausili es licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés.

Su formación profesional se desarrolló en la banca internacional, donde trabajó 11 años para J.P. Morgan y 9 años para Deutsche Bank. Vivió 17 años en Nueva York trabajando para estas instituciones. Fue responsable del financiamiento en el mercado internacional de capitales para empresas del sector privado y gobiernos de Latinoamérica, del diseño de estrategias de cobertura de riesgos financieros mediante instrumentos derivados, y de la estructuración de financiamientos privados. Si bien participó en transacciones que involucraron a clientes de la mayoría de los países de Latinoamérica, tuvo mayor exposición y foco a los países andinos de la región y del cono sur.

Antes de asumir su posición actual en el Banco Central, ocupó otros cargos en el sector público: fue secretario de Finanzas en el Ministerio de Finanzas / Ministerio de Hacienda de la Nación entre 2017 y 2019 y Subsecretario de Financiamiento en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en 2016.

Entre el 2020 y el 2023 se dedicó a la consultoría en temas vinculados a la macroeconomía y a las finanzas con un particular foco en la coyuntura argentina.

Fotografía de Santiago Bausili