Subgerencia General de Investigaciones Económicas

Promover el desarrollo de estudios económicos y actividades académicas que contribuyan al diseño de la política monetaria y financiera del BCRA. Desarrollar modelos que faciliten la interpretación de la dinámica económica argentina, la proyección de variables y la estimación de impacto de políticas. Elaborar documentos de investigación empírica y teórica sobre política monetaria, sistema bancario, mercado de capitales, economía real y monetaria local e internacional.

Mauro Alessandro | Subgerente General de Investigaciones Económicas

Mauro Alessandro es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Antes de ocupar su actual puesto en el Banco Central, fue gerente principal de Estrategia y Comunicación de la Política Monetaria (2017-2018), gerente principal de Investigaciones Económicas (2014-2016) y gerente principal de Análisis de Riesgo (2010-2014). Antes de ingresar al Banco Central, fue jefe de asesores de la Secretaría de Política Económica de la Nación (2008) y asesor en el Ministerio de Economía de la Nación (1999-2001).

Autor de trabajos académicos en el ámbito de las finanzas Internacionales, ha dictado cursos en la materia en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y la Universidad Nacional de San Martín (USAM). Ha participado como expositor en conferencias en la Reserva Federal de Atlanta, la Universidad Torcuato Di Tella, el Banco de Inglaterra y otras instituciones nacionales e internacionales.

Fotografía de Mauro Alessandro