Presidencia

Ejerce la administración del Banco y su representación legal en sus relaciones con terceros. Actúa en representación del directorio, convoca y preside sus reuniones. Vela por el fiel cumplimiento de la Carta Orgánica, leyes nacionales y las Resoluciones del Directorio de la Institución. Desempeña las demás funciones que le son propias como primera autoridad ejecutiva del banco (CO Art. 10°). Es miembro del Directorio.

Guido Sandleris | Presidente (en comisión)

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuenta con una maestría en Economía de la London School of Economics y es doctor en Economía por Columbia University.

En junio 2018 fue nombrado Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 fue Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda Nacional. Ha sido profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes. Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Dirigió el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) donde también fue Decano de la Escuela de Negocios.

Especializado en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos. Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros. Fue consultor e investigador para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina. Es coautor de la serie de libros para niños “Hay Equipo” y ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, el Banco Central de la República Argentina, el Banco Mundial, Columbia University y LACEA.

Fotografía de Guido Sandleris