Directorio

Determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas.

Establece las normas para la organización y gestión del Banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 14° y 15°).

Carlos Martín Hourbeigt | Director (en comisión)

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Executive MBA en IAE Business School (Magna Cum Laude, 2009-2010).

Fue director de la Comisión Nacional de Valores, actuando como representante de la República Argentina ante el Comité 7: Commodities Derivatives Markets of the International Organization of Securities Commissions (IOSCO) (2016 - 2018). Anteriormente, fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina. También fue Proprietary Trader en el Deutsche Bank Argentina (2007 - 2008). Asimismo, fue socio y Senior Portfolio Manager en Galileo Sociedad y Gerente de Fondos Comunes de Inversión (2000 - 2007) y Portfolio Manager en Máxima AFJP (1994 - 2000).

En el ámbito académico, fue director y profesor de Política Monetaria en la Escuela de Gobierno Yrigoyen, Perón, Frondizi (2014 - 2016).

Fotografía de Carlos Martín Hourbeigt